¿Com es pot participar al Dia Mundial de l’Esclerosi Múltiple?

La FEM organiza distintos actos coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el próximo 28 de mayo.
En Barcelona, conjuntamente con el Hospital Universitari de la Vall d’Hebron y el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña, se ha organizado una jornada informativa que tendrá lugar en el salón de actos del pabellón docente del Hospital Universitari de la Vall d’Hebrón. Las personas que deseen asistir a la jornada deben confirmar su asistencia llamando al teléfono 93 228 96 99. A continuación, detallamos el programa:
18:00 Bienvenida
Actualización: novedades en esclerosis múltiple
Moderador: Dr. Xavier Montalban
18.10h Introducción
Dr. Xavier Montalban. Hospital Universitari de la Vall d’Hebron /Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña, Barcelona
18.15h Prevención de la esclerosis múltiple
Dr. Sergio Martínez-Yélamos. Hospital Universitari de Bellvitge
18.25h Tratamientos actuales antiinflamatorios
Dr. Luís Brieva. Hospital Universitari Arnau de Vilanova, Lleida
18.35h Progresión en la esclerosis múltiple
Dr. Lluís Ramió y Torrentà. Hospital Universitari Dr. Josep Trueta, Girona
18.45 Ruegos y preguntas
19.00h Mesa redonda: Accesibilidad y EM
19.35h Despedida
Dr. Xavier Montalban
En Lleida, de 9 de la mañana a 2 de la tarde durante el 28 de mayo, se realizará una mesa informativa en la entrada del Hospital Universitari Arnau de Vilanova. Igualmente, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Hospital de Día Miquel Martí y Pol.
El Hospital de Día de Reus también celebrará el Día Mundial de la EM. A las 12 del mediodía del 28 de mayo se inaugurarán las obras de acceso al Hospital Mas Sabater. Igualmente, se podrá visitar la exposición de fotografías de la FEM y se presentará la campaña "Pon color a tu vida".

Otra de las iniciativas que se lleva a cabo coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple está impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple. Se trata de imaginar un mundo sin barreras y compartirlo en el muro de los deseos.

Hasta ahora se han recibido mensajes como: "Un día la esclerosis múltiple no evitará que haga el trabajo que me gusta" o "Un día dejaré de pensar en algún día" o "Un día podré vivir sin miedo".
El 28 de mayo, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple revelará el contenido del muro y los deseos que se han enviado. El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se empezó a celebrar en el año 2009 y desde entonces hasta ahora cada vez más países participan en esta jornada. Actualmente, es el único día de concienciación global de la esclerosis múltiple. El año pasado 67 países se adhirieron a la campaña, que está abierta a cualquier persona, grupo u organización que desee participar.
Con la colaboración de:

Heu d'iniciar la sessió per comentar.

Tens un compte? Inicia la sessió ara!

Vols crear el teu compte? Inscriu-te ara!