Lo que necesitas saber sobre: espasticidad

En esta página encontrarás información sobre la espasticidad, uno de los síntomas comunes de la esclerosis múltiple, así como consejos y ejercicios para su gestión.

PDF: Guía sobre los síntomas de la esclerosis múltiple

En esta guía repasamos los síntomas de la enfermedad mientras diferentes personas con esclerosis múltiple relatan cómo empezó su EM.

Artículo: Espasticidad y espasmos en la esclerosis múltiple

La espasticidad y los espasmos pueden afectar a las actividades diarias y la calidad de vida de muchas personas con esclerosis múltiple. ¿Qué son y cómo se generan? ¿Qué hacer para combatirlos?

Artículo: ¿Cómo gestionar la espasticidad en la EM?

La espasticidad, un trastorno caracterizado por la rigidez muscular y los espasmos involuntarios, es un síntoma común de la esclerosis múltiple. Dificulta la movilidad, puede provocar dolor y tiene un impacto en la calidad de vida de las personas con EM.

Artículo: Escuchar música para la espasticidad de la esclerosis múltiple

Escuchar música puede ser una herramienta eficaz y agradable para conseguir la relajación de los músculos y reducir los efectos de la espasticidad en la esclerosis múltiple.

Artículo: Consejos para hacer estiramientos para las personas con esclerosis múltiple

Mantener alguna rutina de ejercicio es vital para la salud, aunque sea en casa. Las personas con esclerosis múltiple deben ser conscientes de la necesidad de mantener algún tipo de actividad física regular.

Artículo: Los beneficios de realizar fisioterapia desde el momento del diagnóstico

La esclerosis múltiple provoca con bastante frecuencia la aparición de síntomas como problemas de movilidad, de espasticidad y de equilibrio. Así, la fisioterapia desempeña un papel fundamental en la recuperación de las funcionalidades físicas básicas.

Artículo: Ejercicios de rehabilitación en fisioterapia para la esclerosis múltiple

Uno de los síntomas más frecuentes de la esclerosis múltiple es la espasticidad, que limita el movimiento voluntario y la realización de algunas actividades de la vida diaria, como pasear. En algunos casos, la espasticidad también puede ir acompañada de dolor.

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!