Testimonios de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple no es una enfermedad mayoritaria de manera que las personas con EM muchas veces se sienten solas a la hora de afrontarla. Es habitual no dar importancia a los primeros síntomas y, además, el hecho de que los síntomas sean diferentes en cada persona hace que esta enfermedad sea difícil de diagnosticar y que se la conozca como la enfermedad de las mil caras . 

Tampoco ayuda el hecho de que muchos de los síntomas de la esclerosis múltiple sean invisibles lo que a menudo provoca poca comprensión por parte de la sociedad. El diagnóstico y acceso a el tratamiento es fundamental. A continuación, personas con EM nos cuentan cómo conviven con la enfermedad.

Algunos testimonios de personas con esclerosis múltiple

Maria Climent

Maria explica cómo la esclerosis múltiple te condiciona absolutamente toda la vida. En el vídeo explica el proceso que ha iniciado para ser madre.

Enric Riera

Enrique fue diagnosticado a los 12 años y ha visto los síntomas que le han ocasionados los brotes. Ahora no puede correr, en cambio, escala.

Montse Quílez

Montse tuvo muchos brotes durante el embarazo y tuvo que utilizar la silla de ruedas después del parto. Mira como lo afrontó.

Andrea Tejeiro

Cuando Andrea fue diagnosticada, no dudó en explicarlo, a abrir una página web para hablar de la esclerosis múltiple, para compartir noticias, sensaciones, miedos y dudas.

Si os habéis quedado con ganas de conocer más personas con EM, aquí podéis encontrar otras experiencias

¿Cómo te podemos ayudar si tienes esclerosis múltiple?