Aviso legal

Ley de servicios de la sociedad de la información (LSSI)

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Teléfono: 932289699
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2. Derechos de propiedad intelectual e industrial

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Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico lopd@fem.es.

3. Exención de responsabilidades

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Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servidores web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

4. Condiciones de compra

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web mullat.cat (en adelante “sitio web”) del cual la Fundación Esclerosis Múltiple con domicilio social en la calle Mare de Déu del Remei, 31 – 37 – Barcelona 08004 y CIF número G-59165100, es titular. Para más información: info@fem.es.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de mullat.cat presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra a la versión publicada por la Fundación Esclerosis Múltiple en el momento mismo del orden de compra. Por eso, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

Ámbito del contrato

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de la Fundación Esclerosis Múltiple, a consumidores a los que se les pueda entregar pedidos en España, excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla, y  Andorra. Las diferentes entidades de esclerosis múltiple de España tienen tiendas online en las que también puedes adquirir productos solidarios por la esclerosis múltiple con su diseño. 

Precio

Los precios aplicables son los indicados en la página web a fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo. El importe de los gastos de envío se indica al cliente de forma desglosada en el momento que realice el pedido. La Fundación Esclerosis Múltiple se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso a diario, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

Pago

La forma de pago será mediante tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® y American Express®.

El cliente debe notificar a Fundación Esclerosis Múltiple cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante correo electrónico o vía telefónica, en el menor plazo posible para que pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que supongan el rechazo de cierto tipo de operaciones. La Fundación Esclerosis Múltiple no será responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Entrega y gastos de envío

Los productos ofrecidos en mullat.cat están disponibles (excepto roturas de stock o casos excepcionales), lo que nos permite tramitar los pedidos para que sean entregados en un plazo aproximado de 3 días laborables en el caso de Península y Baleares y de 7 días en el caso de Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra a contar desde el día siguiente de la realización del pedido.

Los pedidos recibidos viernes o festivos serán enviados el primer día laborable siguiente. Si por cualquier causa hubiese un retraso en el envío, te comunicaríamos el plazo de entrega estimado.

Tienes que permanecer atento/a a la llegada del mensajero. La empresa de transporte NACEX te enviará un SMS indicando cuál es la fecha estimada de entrega. Puedes modificar la fecha de entrega siguiendo las instrucciones detalladas en el SMS. Si al intentar la entrega no hubiera nadie en la dirección facilitada, recibirás por SMS un aviso de paso, indicando el número de teléfono al que debes llamar para concertar la nueva entrega. Igualmente, NACEX si no activa cualquiera de las soluciones propuestas, te llamará para concertar una nueva entrega. Por tanto, asegúrate de facilitar un teléfono y una dirección en la que seas fácilmente localizable (dirección del trabajo, un familiar, etc.). Si finalmente, pasados ​​15 días, el pedido fuera devuelto por el operador de mensajería debido a la imposibilidad de contactar con el cliente, sería el cliente el responsable de costear el nuevo envío. No es posible especificar la hora exacta de la entrega.

Si hay cualquier error en tu pedido recibido, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de la forma de solucionarlo sin coste alguno.

Realizamos envíos a España y Andorra. Los gastos de envío a España son de 5€ por Península, 12€ por Baleares y 14€ para Canarias, Ceuta y Melilla. Los gastos de envío a Andorra son 12€.

Disponibilidad de los artículos

Todas las compras están sujetas a la disponibilidad de los productos. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado de inmediato y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock. La Fundación Esclerosis Múltiple reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

Devolución de los artículos

Si por cualquier motivo tu compra no te satisface, tienes un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto para comunicárnoslo. Para poder atender tu solicitud te pedimos que nos lo notifiques mediante un correo electrónico a devolucions@fem.es, indicando los datos necesarios para localizar tu compra: Nombre y apellidos y fecha del pedido.

Una vez recibido tu correo, contactaremos contigo para gestionar la devolución o cambio de artículo de la forma más conveniente por ambas partes. En caso de ser la devolución imputable a causas de la Fundación Esclerosis Múltiple (producto defectuoso o no coincidente con el producto adquirido), nosotros recogeremos y sustituiremos los productos sin coste para el comprador.

Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin tachaduras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en el que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe.

En caso de que la causa de devolución no sea imputable a la Fundación, el cliente asumirá los gastos de transporte tanto de entrega como devolución.

Cuando la devolución sea por causas no imputables a la Fundación Esclerosis Múltiple, como cambios de color, talla, o cambios de opinión o error del cliente en el pedido, la devolución irá a cargo del cliente.

En caso de querer sustituir un producto por otro, deberá realizarse un nuevo pedido.

Fundación Esclerosis Múltiple utilizará el mismo medio de pago utilizado por el cliente en la transacción inicial para realizar la devolución. Sin embargo, en los casos de reembolso, se reserva el derecho a no realizar el reembolso hasta la recepción de los productos.

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los gastos recibidos que han ido a tu cargo, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente de la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrecemos) sin demora indebida alguna y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales después de la fecha en que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado en la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirás en ningún gasto a consecuencia del reembolso. En este caso, los gastos de envío serán por cuenta del cliente.

No nos hacemos responsables de los paquetes que no lleguen por pérdidas u otras razones, por lo que aconsejamos que utilicen correo certificado o algún tipo de mensajería que pueda certificar la entrega del paquete.

Garantía de los artículos adquiridos

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios: responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre que el cliente haya informado a la Fundación Esclerosis Múltiple de esta falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Atención al cliente

Para cualquier duda, sugerencia, reclamación o consulta sobre la tienda online, puedes dirigirte a la Fundación Esclerosis Múltiple por cualquiera de los siguientes medios: por correo electrónico a botigaonline@fem.es, o al teléfono 93 228 96 99 de lunes a viernes de 9 a 13 h. Las peticiones hechas entre el 1 y el 21 de agosto serán respuestas a partir del día 22 de agosto.

Atenderemos tu solicitud lo antes posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria tal y como se indica a continuación.

5. Ley aplicable y jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales más cercanos a Barcelona.