Transparencia y buenas prácticas

La Fundación Esclerosis Múltiple es una organización del tercer sector social que recibe fondos públicos, de entidades privadas y de particulares. Por eso, y por coherencia con nuestros valores, la Fundación Esclerosis Múltiple está comprometida con la transparencia.

Más allá de las obligaciones legales –como el cumplimiento de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno– tenemos la convicción y el compromiso social de compartir la información referente a nuestra actividad de forma comprensible. Es decir, trabajamos para comunicar qué hacemos, cómo lo hacemos y qué aportamos a la sociedad de la manera más sencilla posible porque queremos conseguir ser más permeables hacia la comunidad con una gobernanza más amplia, participativa y equitativa en nuestra base social.

La Fundación Esclerosis Múltiple está inscrita en el registro de Grupos de Interés de la Generalidad de Cataluña con el número 1403.

La Fundación Esclerosis Múltiple cuenta con el distintivo que otorga la Fundación Lealtad en garantía del cumplimiento de las exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

La Fundación Lealtad es una institución independiente y sin ánimo de lucro que sobre la base de una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG, otorga el sello de ONG acreditada a aquellas entidades que cumplen 9 principios.

Este distintivo tiene en cuenta factores como el funcionamiento y la regulación del orden de gobierno, la claridad y la publicidad en la financiación de las cuentas anuales así como el correcto cumplimiento de las obligaciones legales y la promoción de voluntariado.

El distintivo de ONG acreditada, único en España, facilita a los donantes y socios acceder a la información sobre las entidades y en pautas y consejos para poder hacer sus donaciones. Igualmente, certifica la labor que se lleva a cabo en cada organización.

Datos Económicos de la Fundación (2020)

Ingresos

3.703.890€

Gastos

3.559.217 €

Transparent
79%
Neurorrehabilitación
Transparent
7%
Formación e intermediación laboral
Transparent
8%
Información y difusión
Transparent
4%
Investigación/Apoyo a otros hospitales
Transparent
2%
Atención psicosocial


La memoria de la Fundación

Memoria 2020 (Resumen)
Memoria 2020 (Completa)
Memoria 2019 (Resumen)
Memoria 2019 (Completa)
Memoria 2017
Memoria 2018

¿Cómo te podemos ayudar si tienes esclerosis múltiple?