Transparencia

La Fundación Esclerosis Múltiple cuenta con el distintivo que otorga la Fundación Lealtad en garantía del cumplimiento de las exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

La Fundación Lealtad es una institución independiente y sin ánimo de lucro que en base a una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG, otorga el sello de ONG acreditada a aquellas entidades que cumplen 9 principios.

Este distintivo tiene en cuenta factores como el funcionamiento y la regulación del orden de gobierno, la claridad y la publicidad en la financiación de las cuentas anuales así como el correcto cumplimiento de las obligaciones legales y la promoción de voluntariado.

El distintivo de ONG acreditada, único en España, facilita a los donantes y socios acceder a la información sobre las entidades y en pautas y consejos para poder hacer sus donaciones. Igualmente, certifica la labor que se lleva a cabo en cada organización.

Datos Económicos de la Fundación (2018)

Ingresos

3.589.036€

Gastos

3.550.146 €

78%
Neurorrehabilitación
9%
Formación e intermediación laboral
7%
Información y difusión
3%
Investigación/Apoyo a otros hospitales
3%
Atención al reciente diagnóstico

La memoria de la Fundación

Memoria 2016
Memoria 2017
Memoria 2018

Canal de denuncias

El Canal de Denuncias está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares en la Fundación Esclerosis Múltiple y en ningún caso es un canal de sugerencias.