Haz voluntariado

Hacer un voluntariado es dedicar una parte de tu tiempo a acciones a beneficio de la comunidad. La Fundación Esclerosis Múltiple tiene diferentes tipos de voluntarios y voluntarias en función del tiempo que tienen y del tipo de voluntariado que quieren o pueden hacer.

Mójate por la esclerosis múltiple en la piscina del Masnou

Voluntariado de campañas

Es aquel voluntario que colabora en los actos de sensibilización que puntualmente organiza la Fundación, como por ejemplo las campañas Mulla’t-Mójate, Una Manzana por la Vida y Muévete por la esclerosis múltiple.

Se trata de un voluntariado de unas horas – 4 o 5-  durante un día al año. Para realizar este voluntariado no hace falta ningún tipo de formación específica.

"Tengo necesidad de ayudar a las personas, tal vez por mi carácter. En mi familia hay personas que han necesitado ayuda y nunca se sabe si un día puedo necesitarla yo misma."

Conchi Calvo, voluntària de la Fundació Esclerosi Múltiple
Conchi Calvo
Voluntaria

Voluntariado asistencial

Este tipo de voluntariado requiere de un mayor compromiso y requiere de una formación que corre a cargo de la Fundación Esclerosis Múltiple. El voluntariado asistencial fija unos días y unas horas concretas semanales para dedicarlas a la Fundación. Este tipo de voluntariado a menudo actúa apoyando a los profesionales que atienden a personas con esclerosis múltiple.