Sensibilización

Desde la Fundación Esclerosis Múltiple hacemos acciones de sensibilización hacia la enfermedad de manera constante porque sabemos que la única manera de concienciar a la sociedad respecto a la esclerosis múltiple es dar conocer esta enfermedad que es muchas veces invisible. A continuación, enumeramos algunas de las campañas principales que se llevan a cabo durante el año.

Muévete por la esclerosis múltiple
Carrera en el Circuito de Barcelona-Cataluña

Muévete por la esclerosis múltiple

Cerca de 2.000 personas participan cada año en Muévete por la esclerosis múltiple en el Circuito de Barcelona-Cataluña patinando, en bicicleta o en las diferentes carreras atléticas.

El Muévete incluye carreras para todas las edades y niveles, siempre por una buena causa. Así se organizan las carreras atléticas de 10 km, 5 km y 1 milla; carreras de bicicletas, de patines y el último año también una carrera eléctrica para hacer en patinete eléctrico.

La milla Fundación Esclerosis Múltiple, que se puede hacer andando o corriendo, es una de las pruebas con más buena aceptación ya que participan personas con esclerosis múltiple y personas sin discapacidad.

El “Muévete por la esclerosis múltiple” es una carrera solidaria y familiar que cuenta también con actividades lúdicas para toda la familia como zumba, yoga, o hinchables para que todos lo pueda pasar bien mientras apoya una buena causa.

Mulla't-Mójate por la esclerosis múltiple

Mójate por la esclerosis múltiple

El ‘Mulla’t-Mójate por la esclerosis múltiple‘ es una de las campañas solidarias más multitudinarias que se celebran en Cataluña. Participan cada año cerca de 1.000 voluntarios, 600 piscinas y se calcula que más de 100.000 personas en lanzan al agua simultáneamente a las 12 en punto en solidaridad con las personas con esclerosis múltiple. Se trata de un gesto muy emotivo que da visibilidad a una enfermedad que tiene muchas caras y que a menudo es invisible.

Tanto famosos como la sociedad civil cada año se mojan por la esclerosis múltiple. El ‘Mulla’t-Mójate por la esclerosis múltiple‘ incluye actividades paralelas deportivas, infantiles, lúdicas y culturales con el objetivo de captar fondos. Igualmente, también se pueden comprar artículos del Mójate que contribuyen a financiar los servicios que la Fundación ofrece a las personas que tienen la enfermedad.

Una Manzana por la Vida

Una Manzana por la Vida es una campaña de sensibilización con la esclerosis múltiple que la Fundación organiza en el supermercado.

Durante dos días, la Fundación pide a la ciudadanía que compre una manzana solidaria. La manzana cuesta 1,5 € y hay voluntarios y voluntarias en los supermercados que explican qué es la esclerosis múltiple y la importancia de comprar la manzana solidaria.