Atención a las familias de personas con Esclerosis Múltiple

Atenció a les famílies per a persones amb esclerosi múltiple

Junto a las personas con EM y sus familias

En la Fundación Esclerosis Múltiple tenemos programas de atención a las familias de personas con esclerosis múltiple ya que sabemos que la enfermedad no sólo tiene un impacto sobre la persona, sino que también afecta a todo su entorno. Acercarle información y consejos a familiares y amistades de personas con esclerosis múltiple favorecerá el cuidado de éstas, y aportará calma y fortaleza al contexto de quien tiene EM.

La finalidad del servicio de atención a las familias se orienta a prevenir la claudicación del cuidador y ofrecerle herramientas para mejorar su calidad de vida y la de la persona de quien cuida. Una de las herramientas que ofrecemos es el curso gratuito ‘Somos Cuidadores’. Este curso tiene el objetivo de ayudar a las personas que cuidan, con información y consejos que buscan responder la gran duda de cómo cuidar a una persona con esclerosis múltiple.

Desde la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) organizamos diferentes actividades de apoyo y formación sobre los cuidados para la esclerosis múltiple. Entre ellos se encuentran:

  • Grupos de apoyo emocional y social. Si te interesa saber más sobre estos grupos de apoyo, haz click en el enlace de abajo.
  • Actividades para la mejora y el mantenimiento de la salud física.
  • Orientación sanitaria.
  • Formación, información y asesoramiento sobre la sintomatología de la esclerosis múltiple.

¿Cómo te podemos ayudar si tienes esclerosis múltiple?

Si tienes esclerosis múltiple (EM), o un familiar o amistad tuya tiene esta enfermedad, la FEM te ofrece diferentes servicios e información útil y actualizada sobre los distintos aspectos de esta enfermedad crónica.

Desde los tratamientos y sus novedades, testimonios de personas con EM, los Servicios que la Fundación ofrece a quienes tienen EM y sus familiares, hasta las noticias sobre cómo el Coronavirus puede afectar a las personas con esclerosis múltiple.