Acercando la esclerosis múltiple al equipo de People&Culture de Sanofi-Genzyme

Encuentro para sensibilizar al equipo de People&Culture de Sanofi-Genzyme con la esclerosis múltiple

Con motivo del Día Mundial de la esclerosis múltiple, hablamos sobre cómo su diagnóstico afecta al entorno laboral, y qué pueden hacer las empresas para ser más inclusivas. Gracias a los avances en investigación, los nuevos fármacos y un diagnóstico precoz, la evolución de la esclerosis múltiple ha ido mejorando paulatinamente y permite que la mayoría de personas con EM puedan seguir trabajando, aunque en algunos casos, puedan necesitar ciertas adaptaciones.

Aunque el 71% de las personas con EM, siguen trabajando hasta los 31 años después de recibir el diagnóstico, 3 de cada 4 personas encuestadas aseguran que sus responsables no saben cómo ayudarlas en el trabajo ni conocen la sintomatología que pueden tener y que, en una misma proporción, desde que comunicaron su situación de salud no han experimentado adaptación alguna al puesto de trabajo.

Con estos datos como contexto y realidad, estuvimos debatiendo sobre lo que pueden hacer empresas como Sanofi-Genzyme para crear entornos realmente inclusivos en los que se acepten las diferencias y se trabaje para acercar las distintas realidades y necesidades que las personas pueden tener. Durante el encuentro se compartieron casos de éxito relacionados con la sensibilización en las empresas. Además, una persona con EM explicó cómo a pesar de tener estudios universitarios, posgrados y un máster, no encuentra un empleo que le permita teletrabajar el 100% de la jornada, ya que tiene limitaciones en su movilidad.

El diagnóstico de la esclerosis múltiple sigue creciendo cada año, y con él el número de personas que ven alterada su vida en un momento crucial para el desarrollo de todos sus proyectos personales, sociales, familiares y profesionales.

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!