Diroximel fumarato, en América

El diroximel fumarato se utiliza para el tratamiento de la EM remitente-recurrente y secundaria progresiva

El diroximel fumarato (Vumerity) ofrece un perfil diferenciado de tolerabilidad digestiva y acaba de ser aprobado por la U.S. Food and Drug Administration (FDA), que es la agencia del gobierno de Estados Unidos que regula los medicamentos. El diroximel fumarato, se utiliza para el tratamiento la esclerosis múltiple remitente-recurrente, secundaria progresiva y para el síndrome clínicamente aislado. La aprobación en Estados Unidos puede ser el primer paso para que el diroximel fumarato llegue a Europa, a España y a Cataluña.

El diroximel fumarato llega a Estados Unidos después de haber superado varios ensayos. El último fue un ensayo abierto de fase 3 de la terapia que se realizó en aproximadamente 500 pacientes con recaídas y que obtuvo buenos resultados.

«La aprobación de Vumerity cumple con el compromiso de Biogen de buscar nuevas terapias que pueden proporcionar un impacto significativo en las personas con EM recurrente y esperamos llevarlo a la comunidad de esclerosis múltiple como una opción de tratamiento adicional» ha afirmado Alfred Sandrock, vicepresidente ejecutivo y director médico de Biogen..

2 comentarios

  1. Leila dice:

    Se puede pasar una persona con RREM con Rebif 1,44,
    Al diroximel fumarato?

    1. Fundación Esclerosis Múltiple dice:

      Hola Leila
      Gracias por la confianza pero te recomendamos que lo consultes con el neurólogo que es quien mejor conoce la evolución de la enfermedad y los pros y contras de cada tratamiento teniendo en cuenta los antecedentes. Además, el diroximel fumarato se ha aprobado en Estados Unidos pero no ha llegado aquí aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *