Te explicamos como seguimos a tu lado

Desde que empezamos el confinamiento nos hemos reinventado y hemos puesto toda la maquinaria para continuar trabajando desde casa y online

La responsabilidad de ofrecer a las personas con EM un servicio de calidad ha sido y sigue siendo nuestra prioridad. Y más aún en estos momentos de dificultad extrema. Te explicamos cómo trabajamos desde las diferentes áreas.

En el ámbito asistencial el objetivo durante este periodo de confinamiento ha sido y es mantener a las personas en contacto con la Fundación, para acompañarlas, orientarlas y ofrecer pautas para evitar el deterioro de su salud física y emocional.

Neurorrehabilitación y atención domiciliaria

Hemos transformado la actividad diaria en formato online mediante diferentes programas, algunos en directo, vía videoconferencias; otros en diferido, mediante pautas escritas, audiovisuales y por teléfono, en el caso de las personas que no disponen de medios para conectarse. Por  ejemplo, estamos organizando grupos de ejercicio de fisioterapia, de manualidades y de apoyo emocional online.

En estos días de confinamiento hemos hecho:

  • Más de 1.500 intervenciones (telefónicas o por videoconexión) con las y los usuarios de los centros.
  • Más de 100 personas participando en actividades dirigidas en directo.

Servicio de acompañamiento

Desde el servicio de acompañamiento, la actividad se ha centrado en dar continuidad al apoyo psicosocial y acompañar a todas las personas con EM durante el confinamiento. Se está ofreciendo apoyo emocional, social y orientación además de resolver las dudas que genera  el Covid-19.

Algunos ejemplos de terapias que estamos haciendo:

  • Terapia psicológica de afrontamiento individualizada online, para personas con EM y familiares.
  • Grupo de apoyo para personas con EM online.

Cemcat

Con el coronavirus, la Unidad de Neurorrehabilitación de la Fundación cerró y su espacio ahora lo ocupa el servicio de Hematología del Hospital de la Vall d’Hebron, que ha quedado desplazado de su emplazamiento habitual para instalar una UCI.

Todo el equipo está teletrabajando. Inicialmente se contactó telefónicamente con los usuarios y usuarias ingresados ​​y actualmente el seguimiento y apoyo se realiza por videoconnexión y telefónicamente, proponiendo realizar actividades a domicilio desde las diferentes áreas.

Centro Especial de Empleo

Cuando se decretó el estado de alarma el FEM-CET no estaba preparado al 100% para teletrabajar. Una vez hechas las adaptaciones ahora el personal  trabaja principalmente desde casa.

El equipo de psicólogos está realizando un seguimiento diario de todo el personal. Este seguimiento se centra especialmente en las personas que tienen dificultades para adaptarse al teletrabajo o al confinamiento.

Formación e intermediación laboral

El confinamiento no impide la formación. Así que hemos aprovechado la situación para potenciar talleres competenciales y formaciones en habilidades profesionales, en formato online. Contactamos con posibles colaboradores externos de cara a establecer alianzas. También contactamos con las empresas con ofertas abiertas para saber en qué situación se encuentran y detectar oportunidades.

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