La Sirena renueva el compromiso para contratar personas con discapacidad

La firma de congelados planifica acciones que afectan a toda la compañía para normalizar la diversidad

La Sirena renueva el compromiso para trabajar la inclusión laboral de personas con esclerosis múltiple y discapacidad. De hecho, hace 8 años que la firma de congelados colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple fomentando la intermediación laboral, pero a través del nuevo convenio, pretende ir más allá en materia de diversidad.

Y es que para que realmente sea posible una inclusión en la empresa, deben empezarse a trabajar otras áreas estratégicas que aseguren y fomenten un trabajo en equipo coordinado y con unos objetivos bien definidos.

En el convenio se recoge la necesidad de trabajar con la política inclusiva. En este sentido, defiende un cambio cultural interno, que comienza con el comité de dirección y se va interiorizando también al resto de departamentos de la compañía. El convenio también recoge las acciones que se llevarán a cabo durante lo que queda de 2023 y sobre todo 2024, para provocar un impacto positivo en la normalización de la diversidad.

Durante la firma del convenio que se hizo en el Cemcat (Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña), Rosa Masriera, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple, explicó el proceso de atención integral que reciben las personas desde que son diagnosticadas de esclerosis múltiple. Esta atención varía en función de las distintas necesidades que van teniendo a lo largo de su enfermedad. Masriera remarcó la importancia que tiene para las personas con EM poder seguir trabajando.

Xavier Lafitte, por su parte, remarcó la necesidad de ser conscientes y aprender de la mano de entidades como la FEM, sobre cómo desde las empresas se puede acompañar a las personas con discapacidad, para que sigan desarrollándose profesionalmente.

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!