Èric Domingo ha conseguido batir al Récord Guinness en Maratón empujando la silla de ruedas de su madre, que tiene esclerosis múltiple (EM) en la Zurich Maratón de Barcelona. El joven y su madre, Silvia Roldán, completaron los 42 kilómetros de recorrido en 2 horas 46 minutos, una marca de tiempo que les permite entrar en el Libro Guinness.
El objetivo de este deportista es dar visibilidad a una enfermedad crónica, neurodegenerativa y sin cura con la que convive su madre desde hace 20 años. “No podríamos estar más felices de haberlo conseguido juntos. Correr nos hace estar muy unidos y seguir compartiendo una pasión, la pasión por el deporte. Por eso seguiremos corriendo y logrando retos hasta que ambos podamos”, explica Èric después de cruzar la línea de meta.
“Intentamos siempre ser más fuertes que la enfermedad y no dejar nunca que protagonice nuestras vidas, aunque convivir con ella día tras día sea duro. Esta ha sido solo una manera de demostrar que cada día podemos superarnos”, añade Silvia Roldán.
No es la primera vez que Èric y su madre intentan batir un récord en esta modalidad de Maratón. Y es que en el 2020, ya intentaron hacerlo en el Maratón de Sevilla, pero no lo consiguieron.
Paralelamente, Èric también ha puesto en marcha la campaña “42kmcorrieEMdo” en la plataforma migranodearena.org y se ha propuesto el objetivo de recaudar 3.000 euros. El 100% de los fondos irán destinados a la Fundación Esclerosis Múltiple, a la que quiere agradecer la labor que realiza para detener el impacto de la esclerosis múltiple. En 2016, el joven deportista empezó a correr por la EM en el “Muévete por la esclerosis múltiple”, que organiza cada año la Fundación Esclerosis Múltiple en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Desde entonces, Èric ha participado en multitud de carreras para visibilizar la EM.
Debe iniciar sesión para comentar.
¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!
¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!