Vestirse cómodamente y sentirse bien con EM

Cuidar el cuerpo es básico para sentirse a gusto con uno mismo. Utilizar piezas de ropa y calzado cómodos que faciliten el cambio de vestuario y llevar un corte de pelo sencillo son algunas de las claves para mantener un buen estilo de vida.

Manicura y pedicura

Hay que tener en cuenta la importancia que tiene mantener una buena higiene podal y la posibilidad de utilizar algunos productos de apoyo que permitan un acceso y limpieza más fácil de los pies. Generalmente, los pacientes con EM con afectación moderada tienen problemas a la hora de cuidar los pies y uñas y pueden aparecer lesiones, durezas en las plantas del pie que pueden dificultar los movimientos e interferir en el uso del calzado. Se recomienda visitar el podólogo para recibir consejos sobre el cuidado de los pies.

Hacerse un cambio de look

Todos necesitamos sentirnos a gusto con nuestro aspecto físico. Pero si los dedos de las manos y los brazos no son suficientemente fuertes para según qué estilo de pelo, se recomienda usar aparatos como secadores ligeros o valorar la posibilidad de ir más a menudo a la peluquería para evitar estar siempre pendiente del peinado. El estilista puede recomendar un peinado fácil de llevar y que con poco esfuerzo la persona pueda lucir bien.

Mujeres y hombres, como más sencillos sean los vestidos mejor

Vestir de manera elegante y fácil es compatible, y por eso es siempre recomendable comprar piezas de ropa que aporten comodidad y que incluyan cierres con velcro, gomas o anillas en las cremalleras en lugar de botones pequeños. Por eso, es mejor utilizar ropa más sencilla como jerséis o sudaderas de tela. En relación al presupuesto, no hay que enloquecer. Un polo negro con pañuelos de colores y otros accesorios puede ser más que suficiente para vestir de manera elegante.

Para los hombres, uno de los retos es llevar un traje con corbata. ¿Qué habría que hacer con las corbatas que dan más problemas? Simplemente dejar el nudo ya hecho en las que prefiramos para que solo se tenga que ajustar o desajustar, o comprar un pasador. Si la combinación es posible, se recomienda vestir una chaqueta con una camisa de cuello abierto.

Pies al suelo

Para muchas mujeres con EM, los talones no son una buena alternativa. Hay muchas tiendas de calzado que pueden ofrecer suelas de zapato menos resbaladizas y que permiten lucir elegantemente a la persona que las lleva. Se recomienda el uso de un calzado de entre 2 y 5 centímetros de altura, con un buen apoyo a nivel de talón y, según las necesidades individuales, con mayor apoyo a nivel de tobillo.

Reservar en casa un pequeño espacio para todos los productos que se necesiten

El baño o el dormitorio pueden ser sitios idóneos para tener un espacio propio. Por ejemplo, es mucho mejor tener un espejo fijo en el baño que no uno que se deba coger. Así, será más fácil maquillarse o afeitarse. Se aconseja hablar con un terapeuta ocupacional de la adaptación del baño y de las alturas adecuadas del espejo, ya sea cuando se realiza una acción de pie delante la pica o sentado en la silla de ruedas.

Maquillaje

Hoy en día, los maquillajes hacen que realmente con pocos productos se pueda conseguir un aspecto muy agradable. Es mejor utilizar aquellos que ofrecen una doble función, como por ejemplo hidratantes o maquillaje doble efecto.

Acceso al documento original:

Look Good and Feel Good With MS. Disponible en: http://www.webmd.com/multiple-sclerosis/live-thrive-16/feel-best/slideshow-look-feel-good

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!