‘Una manzana por la vida’ recauda 65.000€ por la EM

Los supermercados de Banyoles, Centelles y Valls baten el récord de manzanas solidarias vendidas

 

Voluntaris Una Poma per la Vida
voluntariat poma per la EM

La campaña solidaria “Una Manzana de por vida“, impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple y los supermercados Bonpreu i Esclat  ha conseguido vender 43.350 manzanas en tan solo dos días, lo que se traduce en una recaudación total de 65.025 euros.

Los fondos recaudados con esta campaña solidaria, celebrada los días 25 y 26 de octubre en Cataluña, se destinarán íntegramente a la Fundación Esclerosis Múltiple, que trabaja para acompañar a las personas con esclerosis múltiple (EM) desde el momento del diagnóstico y ofrece los servicios necesarios según la evolución de la enfermedad: neurorrehabilitación, intermediación laboral o apoyo psicológico.

Para conseguirlo, se ha contado con la ayuda de un equipo de más de 400 voluntarios y voluntarias, muchos de ellos personas con esclerosis múltiple, que se han sumado a la iniciativa. Todos ellos han colaborado en esta nueva etapa de la campaña con la cadena Bonpreu y Esclat para vender el máximo de manzanas solidarias que, como novedad este año, han sido pensadas para regalar y personalizar con cuatro divertidos mensajes.

Otra de las grandes novedades de este año ha sido la apuesta por el producto de proximidad. Todas las manzanas vendidas provenían de las comarcas de Lleida y de Girona, contribuyendo a la economía local y a la protección del medio ambiente.

‘Una Manzana por la Vida’  ha contado con la participación, como padrinos, del presentador de televisión Quim Masferrer, la periodista Xantal Llavina, la actriz Lloll Bertran y el Mag Lari, que hicieron un llamamiento a la participación ciudadana a través de sus redes sociales.

Récord de manzanas en Banyoles, Centelles y Valls

Una de los datos que deja la campaña de 2019 es el récord de manzanas vendidas en un mismo establecimiento. El Bonpreu de Banyoles ha batido todos los récords de años anteriores con un total de 1.097 manzanas vendidas en solo 48 horas. También han batido récord los establecimientos de Centelles y Valls que vendieron 975 y 941 manzanas respectivamente.

No es la primera vez que los vecinos y vecinas de Banyoles demuestran su solidaridad con esta dolencia. Y es que el pasado 22 de septiembre, más de 1.700 personas se reunieron para participar en la segunda edición de la marcha solidaria “Fem la volta a l’Estany”.

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!