Hay tratamientos e investigación

Investigación y tratamiento

Si te han diagnosticado esclerosis múltiple y tienes que iniciar un tratamiento estás de suerte. Hoy se puede elegir entre muchos tratamientos, que cada vez se adecuan más a los síntomas y al estado de la persona. Hace 20 años en cambio, sólo había cortisona para tratarse y no hace tantos años no había ni siquiera tratamientos que no pasaran por inyecciones.

Hoy, gracias a la investigación, existen muchos tipos de fármacos con efectos secundarios bastante tolerables, que ralentizan la evolución de la enfermedad y permiten vivir con calidad de vida.

Aunque aún se sabe poco sobre la esclerosis múltiple, la enfermedad se atribuye a una combinación de causas y por ello se hace investigación de forma coordinada desde diferentes disciplinas. Solo sabiendo qué causa la esclerosis múltiple seremos capaces de prevenir y detener la enfermedad. Hoy la investigación se centra en diversos aspectos tales como la reparación de la mielina, las bacterias intestinales, las influencias en el estilo de vida y la predicción del curso y la progresión de la esclerosis múltiple para poder tomar las mejores decisiones en cuanto a tratamiento.