Asesoramiento Ley General de la Discapacidad

Las empresas públicas y privadas que emplean a un número igual o superior a 50 trabajadoras y trabajadores tienen la obligación de reservar, al menos, el 2% de la plantilla para personas con discapacidad reconocida mínimo del 33%». ( Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, antigua LISMI)

(Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, antigua LISMI)

La Fundación Esclerosis Múltiple ofrece a las empresas asesoramiento en el proceso de cumplimiento de la LGD a través de 3 vías:

  1. Integración laboral de personas con esclerosis múltiple y o diversidad funcional en la empresa.
  2. Realizando los trámites necesarios para la obtención del Certificado de Excepcionalidad y autorización de las medidas alternativas que más se adecuen a cada empresa.
  3. Pudiendo ser receptora de las medidas alternativas.

a) Donación, para fomentar la formación e inserción laboral de personas con discapacidad en la empresa privada. (Valor IPREM anual x 1,5 x nº trabajadores con discapacidad no contratados)

b) O contratando servicios de nuestro Centro Especial de Trabajo (FEM-CET) que puedan externalizar tareas de call-center, fecha entry o administrativas y de manipulación. (Valor IPREM anual x 3 x nº trabajadores con discapacidad no contratados.

Contacta con nosotros si quieres recibir asesoramiento a medida.

Eva Navarro
Directora de Intermediación laboral y Relación con Empresas.

Email: enavarro@fem.es

Telèfon: 932 228 96 99

Somos una fundación enmarcada dentro de «Entidades sin ánimo de lucro a las que es aplicable el régimen fiscal del título II de la Ley 49/2002» y auditada por la Fundación Lealtad como ONG que cumple con los principios de Buenas Prácticas y Transparencia.