Recomendaciones de la OMS para las personas con discapacidad ante el coronavirus

La OMS afirma que las personas con discapacidad tienen mas riesgo de contraer coronavirus y publica una serie de consejos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado recomendaciones específicas para personas con discapacidad ante el coronavirus.

Las personas con discapacidad tienen más riesgo de contraer el coronavirus

Las personas con discapacidad tienen, según la OMS, más riesgo de contraer el COVID-19 debido a factores como la necesidad de tocar cosas para obtener información del entorno, por la dificultad que pueden tener para frotarse bien las manos o para acceder al lavamanos o la dificultad para realizar el distanciamiento social si necesitan apoyos adicionales, entre otros.

En este sentido, destaca que el coronavirus agrava las condiciones de salud existentes, particularmente las relacionadas con la función respiratoria, la función del sistema inmune, las enfermedades cardíacas o la diabetes. Además, la OMS destaca que las personas con discapacidad pueden verse afectadas debido a la interrupción de los servicios de apoyo, lo que puede tener consecuencias en su calidad de vida.

Recomendaciones para las personas con discapacidad

  1. Evitar entornos concorridos y si se debe ir a algún lugar aprovechar el horario de mínima afluencia.
  2. Realizar las compras online o tener el soporte de alguien que acerque las compras.
  3. Trabajar desde casa.
  4. Asegurarse de desinfectar los artículos que tengan contacto con espacios públicos, sillas de ruedas, muletas…
  5. Si se necesitan personas cuidadoras tener a más de las necesarias por si alguna necesitase aislarse.
  6. Comprobar que los familiares  saben donde está toda la documentación de la discapacidad y saben cómo actuar si la persona con discapacidad se contagia de coronavirus.

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!