Neurorrehabilitación

Neurorrehabilitación

Recupera la calidad de vida y la autonomía.

En función de la evolución de la enfermedad puedes necesitar sesiones de neurorrehabilitación. Si es así, la Fundación Esclerosis Múltiple tiene Centros de Neurorrehabilitación que ofrecen un servicio especializado diurno para frenar el impacto de la enfermedad y aumentar la calidad de vida.

Estos centros cuentan con un equipo interdisciplinar formado por enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos, logopedas, psicólogos, trabajadores sociales, personal cuidador y personal de servicios generales.

La actividad terapéutica del centro tiene en cuenta las discapacidades físicas, cognitivas y de relación con el entorno. El objetivo es mejorar la calidad de vida sin restricciones en las actividades diarias ni limitaciones en la participación social.

Nuestros centros se acogen al modelo de servicios sociosanitarios de la Generalitat. Son centros proveedores del CatSalut y de la Dirección General de Protección Social que contratan un número determinado de plazas de servicio sociosanitario por centro y día.

¿Qué te ofremos?

La NEUROREHABILITACIÓN es un proceso basado en los problemas derivados de la enfermedad y centrado en la persona. Se trata de conseguir una recuperación neurológica acompañada de una recuperación funcional.

Por ello realizamos un trabajo multidisciplinar en el que intervienen servicios de:

  • Medicina
  • Neuropsicología
  • Psicología
  • Logopedia
  • Terapia ocupacional
  • Fisioterapia
  • Enfermería
  • Auxiliar de clínica
  • Trabajo Social

Los y las profesionales de las diferentes disciplinas trabajan coordinadamente con la persona con esclerosis múltiple y su entorno familiar.

¿Cómo lo hacemos?

La persona con EM llega a nuestro servicio derivada de su médico de cabecera o de un especialista. Primera visita y valoración.
El equipo multidisciplinar, según unos criterios establecidos, decide el ingreso.
El equipo y la persona con EM fijan conjuntamente los objetivos a alcanzar durante el ingreso.
Se realiza la estancia temporal durante la cual se seguirá el tratamiento decidido con los objetivos marcados.
Se da de alta después de la valoración de consecución de objetivos.

"La esclerosis múltiple llegó a mi vida como una losa muy pesada. Con la ayuda de la Fundación he cambiado de mochila, la he reorganizado, le he sacado peso y le he incorporado ayudas, dejando atrás el desamparo que a veces da esta enfermedad."

Sonia Maria Tellez
Sonia Maria Téllez
Usuaria Centro Neurorrehabiliador de Reus