Formación e intermediación laboral

Trabajar con esclerosis múltiple es posible.

Desde esta área formamos y reciclamos a las personas con discapacidad para que puedan seguir trabajando y conseguir nuevas oportunidades de empleo si es necesario. Desde la Fundación entendemos que la formación es indispensable para la inserción laboral.

En este sentido se trabaja desde diferentes ámbitos:

  • FORMACIÓN. Impartimos módulos formativos de administración, a través de los cuales se puede acceder a realizar prácticas en empresas.
  • BECAS. Convocamos unas becas que premian el talento de las personas con discapacidad que quieren continuar sus estudios superiores o quieren especializarse.
  • TALLERES. Para mejorar tus competencias.
  • CLUB PARA ENCONTRAR EMPLEO. Un espacio flexible y abierto para ayudar a buscar empleo a personas con discapacidad.
  • FEMJOBS. Si buscas trabajo o personas con talento para trabajar en FEMJOBS encontrarás nuestro portal de empleo que se nutre del programa Incorpora y de nuestra consultoría.
  • INTERMEDIACIÓN LABORAL. Te acompañamos en el proceso de búsqueda de empleo y te ofrecemos herramientas para alcanzar un objetivo profesional y espacios de orientación personalizados.
  • RELACIONES CON EMPRESAS. Contactamos con empresas que quieran mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, que quieran realizar acciones de sensibilización o organizar voluntariado corporativo.
  • CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO. Ocupa a más de 90 personas con esclerosis múltiple y otras discapacidades físicas y/o sensoriales. El Centro Especial de Empleo FEM-CET está especializado en tres áreas: telemarketing, servicios administrativos y outsourcing y ofrece un entorno de trabajo protegido con la vista puesta en una posterior integración en la empresa ordinaria.
 

"Gracias a la beca acabé el grado de Filología Catalana. Posteriormente, desde la Fundación me ofrecieron la posibilidad de entrar a la bolsa de trabajo. Así conocí Emagister, la empresa donde ahora trabajo."

Laura González, guanyadora de la beca FEM-U
Laura Gonzàlez
Ganadora de la Beca FEM-U