Cerca de 500 personas del Grupo Zurich se encuentran para tratar sobre enfermedades invisibles

Durante la jornada se explicó como las enfermedades como la esclerosis múltiple que no se ven afectan en el entorno laboral

Cerca de 500 personas, trabajadoras del grupo Zurich, se conectaron el 9 de junio pasado para saber más sobre enfermedades invisibles, como la esclerosis múltiple, que pueden afectar el desarrollo en el ámbito laboral.

El objetivo de la jornada, que se organizó desde la FEM, era que los y las asistentes se pusieran en la piel de una persona diagnosticada de enfermedades metabólicas o autoinmunes como la esclerosis múltiple.

El hecho de que se trate de enfermedades invisibles hace que se puedan generar reacciones como rechazo, negación o frustración, que entorpecen la normalización y la inclusión de la persona que convive con la enfermedad.

Por este motivo desde la FEM consideramos imprescindible poder hablar abiertamente del tema así como, si es necesario, introducir pequeñas adaptaciones en el puesto de trabajo que permitan a la persona desarrollar su empleo. Santiago Insula, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa del grupo Zurich, cerró la sesión haciendo un balance del evento y de todo lo que podemos hacer y aprender para conseguir una organización más inclusiva.

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!