Mitos y verdades sobre la esclerosis múltiple

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 30 de mayo,  se dedica a los síntomas invisibles de la esclerosis múltiple. Esta es una enfermedad aún muy  desconocida y existen muchos mitos y falsas creencias sobre ella. Per eso, aprovechamos el día mundial para desmentir algunos de los mitos más habituales.

Entre las fake news de la esclerosis múltiple hay algunas ideas muy extendidas como por ejemplo que las personas con esclerosis múltiple no pueden trabajar, cuando realmente en muchos casos y haciendo pequeñas adaptaciones, pueden continuar con su vida laboral. Otra falsa creencia es que si tienes esclerosis múltiple es mejor no tener hijos. La verdad es que los neurólogos no ponen ningún impedimento para la maternidad y las personas con esclerosis múltiple pueden tener hijos.

Otro caso de mitos y falsas creencias sobre la esclerosis múltiple, que describe la infografía inferior, está relacionada con el ejercicio y la EM. Durante un tiempo se creyó que las personas con esclerosis múltiple no debían practicar ejercicio. Sin embargo, la investigación ha hecho cambiar esta creencia y desde hace tiempo se recomienda que las personas con esclerosis múltiple se mantengan activas y hagan ejercicio adaptado a sus nuevas circunstancias.

mitos de la esclerosis múltiple

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!