Maratón confinada desde casa

El gerundense Xevi Avellana correrá los 42 quilómetros en su piso por la esclerosis múltiple

Xevi Avellaneda fa una marató confinada

Xevi Avellana es el presidente del Club Atletismo Girona y un maratoniano nato. En su carrera dilatada ya ha superado las cien maratones y el confinamiento no ha impedido que continúe corriendo básicamente por el párquing de su casa. El jueves  30 de abril hará una maratón confinada por la esclerosis múltiple.

La maratón la hará en el piso de Girona donde vive, un tercero con cuatro domicilios. Se repetirá la imagen que tanto hemos visto estos días de recorrer los pasillos y las escaleras, entrando y saliendo de las habitaciones. Xevi lo tiene todo contado. “Ir y volver son quince metros y me salían 50 o 60 metros. Y saliendo dos metros delante del ascensor, tengo el 3º 1ª, que es un inquilino nuestro que se marchó en febrero. Y me iluminé: dejaré las dos puertas abiertas y he calculado que entre los dos pisos me salen 100 o 110 metros de circuito “, explica. Además, lo tiene todo previsto: dejará el avituallamiento en el comedor y también la música que le animará.

La maratón confinada se hará el jueves 30 de abril y comenzará a las 8:45 de la mañana. Xevi Avellana calcula que dado que dentro del piso no se puede correr como en el exterior con 5 horas o máximo 5 horas y media puede haber terminado. Aquí la meta no es hacer marca sino ayudar a las personas con esclerosis múltiple. El objetivo económico que se ha marcado es recaudar 420 euros, 10 euros por kilómetro. Y por qué la Fundación Esclerosis Múltiple? Porque cree que el covid-19 deja sin financiación las fundaciones como la de la esclerosis múltiple. ¡Gracias Xevi! ¿Le ayudamos?

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!