Eventos del Día Mundial de la EM

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple será el jueves 30 de mayo y se dedicará a los síntomas invisibles

Este año por primera vez el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple cambia de fecha. Si tradicionalmente se celebraba el último miércoles del mes de mayo a partir de ahora es el 30 de mayo y este año coincide en jueves. La jornada se dedica mundialmente a los síntomas invisibles como por ejemplo el dolor y la fatiga, que son frecuentes en la esclerosis múltiple.

Los síntomas invisibles tienen impacto en la calidad de vida de las personas con EM, que muchas veces se sienten incomprendidas. Desde la Fundación Esclerosis Múltiple estamos preparando actividades de sensibilización coincidiendo con el Día Mundial que este año tendrá la etiqueta de #MiEMinvisible. A lo largo de los próximos días iremos concretando las actividades pero de momento ya os podemos anunciar:

BARCELONA

El 30 de mayo, en el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat) y en el marco de los eventos del Día Mundial se ha programado una actuación de la coral del Cemcat (15.30h.), que integran personas con esclerosis múltiple. Posteriormente, el responsable del Servicio de Neurología-Neuroimmunología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Dr. Xavier Montalban, pronunciará una conferencia en la que tratará sobre las novedades en esclerosis múltiple. Más información

REUS

El Centro Neurorrehabilitador de la Fundación en Reus también prepara una conferencia sobre síntomas invisibles así como una mesa redonda sobre sus efectos.  Será el jueves 30 de mayo en el Hospital Sant Joan de Tarragona a partir de las 16.15 horas. Más información

Previamente, a las 12.30 h, empezará un evento institucional con una enramada de flores en la fachada del Centro Neurorehabilitador de Reus y que contará con la actuación del violinista  Alexandre Amorós Korotkov. Durante el evento, en el que participaran los cabezudos de Reus, también habrá parlamentos, concurso de pasteles y un aperitivo.

LLEIDA

En Lleida, se ha organizado una conferencia sobre la actualización del tratamiento de la esclerosis múltiple. Será moderada por el neurólogo del Hospital Arnau de Vilanova Luis Brieva y tendrá lugar en el CAP Onze de Setembre. El neurólogo José Vicente Hervás tratará entre 1 y 2 del mediodía sobre la estrategia terapéutica en esclerosis múltiple y entre las 2 y las 2.30 de la tarde, la directora de la Fundación Esclerosis Múltiple en Lleida, Mónica Nieves, explicará la herramienta de la Generalitat «decisiones compartidas» que da toda la información a la persona con EM y ofrece un comparador de tratamientos. La jornada finalizará a las 3 de la tarde con un refrigerio.

Por otra parte, un día antes del Día Mundial, el miércoles 29 de mayo, se celebrará la «caña solidaria» un evento lúdico en el bar Sol 9 en que las cañas son solidarias con la esclerosis múltiple.

GIRONA

En Girona, la conferencia del Día Mundial se celebrará el martes 28 de mayo por la tarde en la sala de actos del Hospital Santa Caterina. La conferencia se centrará en los síntomas invisibles de la esclerosis múltiple, tema al cual se dedica este año internacionalmente la jornada. En la conferencia participarn el Responsable de servicio de Neurología del Hospital Universitario de Girona, Dr. Lluís Ramió-Torrentà, además de otros especialistas que tratarán aspectos psicológicos o como manejar la fatiga, entre otros. Cerrará la conferencia la directora de la Fundación Esclerosis Múltiple, Rosa Masriera.

 

 

1 comentario

  1. JAIME LEONART M dice:

    Con mi esposa de 75 años que padece EM RR desde hace 5 estamos preparando un viaje a Barcelona y estaremos llegando el 14 de junio.
    Nos perdimos el evento pero deseamos visitarles personalmente, para conocer mas de EM ya que en Chile no tenemos tanta información.
    Agradeceré me indiquen un numero telefónico y vuestra dirección.
    Jaime Leonart M.
    +56972150043

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *