La manzana solidaria con la esclerosis múltiple, el 25 y 26 de octubre

«Una Manzana por la Vida» en los supermercados BonPreu i Esclat

La Fundación Esclerosis Múltiple y Bonpreu i Esclat colaboran juntos por primera vez en la organización de la 12ª edición de la campaña solidaria Una manzana por la vida, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública respecto a la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa con la que conviven cerca de 9.000 personas en Cataluña.

La campaña se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de octubre en los supermercados Bonpreu i Esclat. Como novedad este año, las manzanas solidarias provendrán de las comarcas de Lleida y de Girona, en una apuesta por el producto de proximidad y de calidad, que contribuye a proteger la economía local y el medio ambiente. Además, el envoltorio de la manzana será de papel.

Otra novedad respecto a ediciones anteriores es que las manzanas están especialmente pensadas para regalar ya que incluyen cuatro divertidos mensajes a elegir:

Esta manzana tiene corazón y es para ti.
Eres la pera pero te regalo una manzana.
Había pensado en regalarte algo sano y…. he descartado la lechuga.
La tentació no es la manzana, ¡eres tú!

De este modo, con la compra de manzanas solidarias, además de contribuir a una buena causa, también promueve hábitos saludables. Varias caras conocidas como el presentador de televisión Quim Masferrer, la periodista Xantal Llavina, la actriz Lloll Bertran y el Mag Lari apadrinan este año la iniciativa.

Voluntarios y voluntarias de Cataluña animarán a la gente a comprar y regalar manzanas a 1,5 € en los supermercados Bonpreu y Esclat. Como cada año, también se podrán comprar manzanas virtuales en la web de la Fundación Esclerosis Múltiple.

La recaudación de todas las manzanas vendidas se destinará íntegramente a la Fundación Esclerosis Múltiple, que trabajará para promover iniciativas para acompañar a las personas con EM desde el momento del diagnóstico y ofrecer los servicios necesarios en función de la evolución de la enfermedad: neurorrehabilitación, intermediación laboral o apoyo psicológico.

Quiero hacerme voluntario/a de la campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *