La EM en primera persona en Moventia

Ramón Arroyo, que inspiró la película ‘100 metros’, cuenta su experiencia en una charla

Coincidiendo con el «Mójate por la esclerosis múltiple» la FEM organizó para la empresa Moventia una charla con Ramón Arroyo, que a pesar de la esclerosis múltiple logró finalizar un ironman años después de recibir el diagnóstico. La película «100 metros», que protagoniza Dani Rovira, está basada en su experiencia.

Ramón Arroyo contó todo el proceso de aceptación por el que tuvo que pasar durante los dos primeros años después del diagnóstico. No fue una etapa fácil, y mucho menos durante todo el tiempo en que se encerró consigo mismo sin dejar que le pudieran ayudar.

Los dos pilares que le ayudaron a salir de la situación en que se encontraba fueron  el poder volver a recorrer los 100 metros que separaban su casa de la parada del autobús, y el equipo, su familia, amigos y compañeros. Gracias a ellos,  su vida pudo dar un giro radical hasta llegar donde se encuentra hoy. La charla no dejó a nadie del auditorio de Moventia indiferente. Contribuyó a entender un poco mejor cómo se vive con esclerosis múltiple y también reforzó la motivación interna, en un momento incierto como el actual.

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!