FEMLEARNING, curso para pacientes para saberlo todo de la esclerosis múltiple

La nueva herramienta del Observatorio Esclerosis Múltiple, FEMLEARNING, es la primera plataforma online para pacientes de esclerosis múltiple. Esta herramienta de conocimiento pretende que el paciente se convierta en experto de su propia enfermedad.

El curso virtual FEMLEARNING es gratuito e incluye información contrastada por especialistas médicos sobre qué es la esclerosis múltiple, de qué manera afecta al organismo, los síntomas de la enfermedad y los tratamientos disponibles. FEMLEARNING se divide en seis módulos:
  1. Qué es la EM. El primer módulo sirve de introducción y explica qué es el sistema nervioso, cómo lo afecta la EM y los diferentes tipos de EM que existen.
  2. Brotes y efectos. En el segundo módulo se identifican los brotes y se dan consejos para reaccionar ante ellos.
  3. Diagnóstico de la EM. El proceso de diagnóstico es el tema principal del tercer módulo, en el que se identifican las diferentes técnicas involucradas.
  4. Tratamiento. Una vez diagnosticada la esclerosis múltiple es necesario e imprescindible iniciar un tratamiento. En este módulo se dicen cuáles hay y sus efectos.
  5. Impacto de la EM. La esclerosis múltiple puede afectar a muchos ámbitos de la vida diaria, desde el trabajo, la actividad física y la sexualidad, elementos que se tratan en el quinto módulo.
  6. Visión de futuro. En el último módulo se analizan las actuales líneas de investigación de la EM.
Una vez completados los seis módulos, con infografías, vídeos y elementos interactivos que refuerzan los conceptos, te podrás evaluar para saber si te has convertido en un paciente experto. Puedes acceder al curso FEMLEARNING mediante el botón siguiente.
 

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!