Guías

Las guías de la esclerosis múltiple te informan sobre la enfermedad y sobre todo lo que debes saber para continuar trabajando con EM.

Las guías de la esclerosis múltiple

Aquí encontrarás diferentes guías. Si tienes esclerosis múltiple tienes una guía con información general sobre la enfermedad: ¿qué es la esclerosis múltiple?, los síntomas, el diagnóstico y una guía sobre cómo seguir trabajando a pesar de la EM que te orientará, por ejemplo, sobre la gestión de los síntomas en el trabajo.

 

Además también hay dos guía más centradas en el empleo. Una para el personal de recursos humanos que quiere saber qué supone contratar a una persona con EM y otra para que los trabajadores y trabajadoras del ámbito sanitario puedan abordar cuestiones sobre el empleo en la consulta.

Guía de la esclerosis múltiple

¿Qué  es la neurorrehabilitación? ¿Es importante practicar ejercicio si se tiene esclerosis múltiple? ¿Podré tenir hijos? Esta guía te responderá de forma clara y sin tecnicismos las dudas que tienes sobre la EM.

Guía de la esclerosis múltiple y empleo  (personas con EM)

¿Cómo afrontar una entrevista de empleo si se tiene esclerosis múltiple? ¿Es necesario explicar la enfermedad en el trabajo? ¿Qué es un Centro Especial de Empleo? Encontrarás las respuestas en la guía.

Guía de la esclerosis múltiple y empleo (RRHH)

¿Cómo se consigue la inclusión laboral? ¿Qué papel desempeña el área de recursos humanos? ¿Cómo concienciamos a la plantilla? ¡Encontrarás las respuestas en la guía!

Guía de la esclerosis múltiple y empleo (personal sanitario)

La guía orienta al personal sanitario sobre las preguntas que puede formular en relación al empleo en la consulta y repasa los beneficios médicos que tiene trabajar.