Lo que necesitas saber sobre: trastornos sexuales

En esta página encontrarás información sobre los trastornos sexuales relacionados con la esclerosis múltiple y consejos para hacer frente a la carencia de deseo sexual o para construir una relación de pareja sólida.

PDF: Relaciones, intimidad y sexualidad en EM

La esclerosis múltiple también puede afectar a aspectos sexuales, que serán diferentes en hombres y mujeres y que pueden tener distintos grados. Este es un aspecto que muchas veces es tabú, pero que condiciona nuestra autoestima y nuestra calidad de vida.

PDF: Guía sobre los síntomas de la esclerosis múltiple

En esta guía repasamos los síntomas de la enfermedad mientras diferentes personas con esclerosis múltiple relatan cómo empezó su EM.

Artículo: Las relaciones sexuales con esclerosis múltiple

Los cambios en el deseo sexual o en cómo nos relacionamos sexualmente pueden tener origen en tener esclerosis múltiple, en los factores emocionales que se deriven, o en algunos factores completamente ajenos a la enfermedad.

Artículo: Sobre los problemas sexuales que puede originar la esclerosis múltiple

Exponemos algunos de los efectos que la esclerosis múltiple puede provocar en la intimidad sexual y soluciones para que no se vea completamente resentida.

Artículo: Las 3 claves para construir una relación sólida con esclerosis múltiple

Para prevenir el desgaste, es necesario construir una relación sobre cimientos que no bailen en los momentos difíciles. Con seguridad, intimidad y responsabilidad, la pareja puede fortalecerse a pesar de la EM.

Artículo: Intimidad de pareja y esclerosis múltiple

La disfunción del deseo sexual puede atribuirse a los síntomas asociados con la esclerosis múltiple. Para construir la intimidad de pareja y fomentar una vida sexual sana, la relajación y la confianza son clave.

Artículo: Sexo y esclerosis múltiple – Una guía para hombres

La falta de deseo sexual o la dificultad para tener erecciones son problemas comunes entre los hombres con esclerosis múltiple. Entre el 50% y el 90% de ellos se verán afectados por algún problema sexual en algún momento de su vida.

Artículo: Estrategias para afrontar la falta de deseo sexual

Uno de los síntomas que más pueden perturbar la vida en pareja de las personas que padecen esclerosis múltiple es un descenso del deseo sexual. Pese a esto, el cuerpo es capaz de disfrutar de la respuesta sexual y del orgasmo, pero es imprescindible encararlo de una manera diferente.

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!