Lo que necesitas saber sobre: alteraciones de sensibilidad

En esta página encontrarás información sobre los diferentes trastornos de sensibilidad que puede provocar la esclerosis múltiple (hormigueo, entumecimiento, dolor…) y qué se puede hacer para aliviarlos.

PDF: Guía sobre los síntomas de la esclerosis múltiple

En esta guía repasamos los síntomas de la enfermedad mientras diferentes personas con esclerosis múltiple relatan cómo empezó su EM.

Artículo: Qué son las alteraciones de la sensibilidad en la EM

Las alteraciones de la sensibilidad producto de la esclerosis múltiple pueden afectar a cualquier parte del cuerpo: desde la cara en los brazos, piernas o incluso en los genitales.

Artículo: Qué hacer ante los trastornos de sensibilidad en la EM

Los trastornos de sensibilidad que tienen las personas con esclerosis múltiple pueden desaparecer sin necesidad de tratamiento, pero también pueden devolver de forma periódica o mantenerse en el tiempo.

Artículo: Cómo funciona la parestesia en la esclerosis múltiple

La parestesia es un síntoma común de la esclerosis múltiple que suele darse especialmente en manos y pies, pero también puede surgir en otras zonas del cuerpo.

Artículo: Alodinia: un síntoma sensorial de la esclerosis múltiple

La alodinia es un tipo de dolor que puede ser habitual en la esclerosis múltiple y que provoca una sensibilidad incrementada frente a estímulos que no deberían ser dolorosos.

Artículo: El dolor en la esclerosis múltiple

Uno de los síntomas de la esclerosis múltiple que más puede afectar a la calidad de vida de las personas con EM es el dolor. Casi dos tercios sufren al menos un episodio de dolor a lo largo de la enfermedad.

Artículo: Remedios caseros para distintos tipos de dolor de la esclerosis múltiple

El dolor es uno de los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple. Cerca de un 67% de personas con esclerosis múltiple le han experimentado en algún momento de sus vidas.

Artículo: La sensibilidad a los cambios de temperatura y la EM

En las personas con esclerosis múltiple, un aumento de la temperatura puede manifestarse como un empeoramiento de los síntomas o un enturbiamiento de la vista.

Artículo: ¿Qué pasa con la esclerosis múltiple si hace demasiado calor?

El calor puede provocar un empeoramiento de los síntomas en las personas con esclerosis múltiple, como problemas de equilibrio, debilidad o fatiga. Te proponemos algunas medidas para evitarlo.

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!