El centro neurorehabilitador de Reus retoma el programa CaminEM

Empezamos el 29 de septiembre con un recorrido emblemático

marxa nòrdica

Caminar es una de las actividades aeróbicas más comunes que realizamos las personas y que aporta grandes beneficios tanto en el ámbito físico como en el emocional y social.

Sabemos que caminar con regularidad tiene muchos beneficios: disminuye el riesgo cardiovascular, controla el colesterol y la diabetes, tonifica la musculatura, ayuda a controlar el peso y la fatiga, disminuye el estrés y mejora el estado cognitivo y emocional, entre otros.

En 2017, el centro neurorrehabilitador Mas Sabater de Reus inició el programa CaminEM para caminar en grupo semanalmente, realizando rutas programadas por los diferentes entornos de Reus. Sin embargo, la llegada de la pandemia interrumpió todas las actividades grupales.

Ahora, con la situación epidemiológica más controlada, retomamos el programa CaminEM con muchísima ilusión y por eso queremos que la primera ruta sea muy especial.

El primer día volveremos a la Boca de la Mina: un espacio arbolado, de 1.275 metros, situado al norte de Reus. Este paseo es un espacio emblemático vinculado al calendario festivo de la ciudad y a las costumbres de ocio, ya que siempre se ha ido de excursión, a comer la mona de Pascua, a ver salir el sol por San Juan o a visitar la fuente del León. Volveremos de manera especial con el apoyo del Ayuntamiento de Reus, que nos ofrecerá una visita guiada para redescubrir su valor natural y patrimonial, dentro del programa de actividades «L’estiu de les entitats», el miércoles 29 de septiembre a las 10 h.

Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!