Inicio / Comunidad EM / Observatorio Esclerosis Multiple / Tratamiento / ¿Cuáles son los tipos de tratamientos farmacológicos?
El desarrollo de nuevos fármacos ha conseguido modificar el curso de la esclerosis múltiple:
El tratamiento modificador tiene un carácter preventivo. Consigue reducir la frecuencia y severidad de los brotes y disminuir la formación de nuevas lesiones en el cerebro y en la médula espinal. Tiene efectos secundarios y la reacción al tratamiento farmacológico depende de cada caso.
El tratamiento del brote acelera la recuperación de los síntomas después de una recaída pero no modifica la evolución de la enfermedad. En estos casos agudos se utilizan corticosteroides.
El tratamiento sintomático tiene como objetivo tratar los síntomas que se asocian a la enfermedad y mejorar la calidad de vida.
En función del tipo de esclerosis múltiple y de las características de cada persona con EM, existen diversos tipos de tratamientos farmacológicos. Interferones beta, Copolímero 1, Fingolimod, Teriflunomida, Natalizumab, Alemtuzumab son algunos de los nombres de tratamientos que con más frecuencia se prescriben. Sin embargo, es muy importante destacar que cada médico especialista en neurología prescribirá el más adecuado, ya que pueden tener efectos secundarios y contraindicaciones para algunas personas.