Campaña contra el coronavirus

Porque queremos continuar al lado de las personas con EM y mantener la investigación, el coronavirus no nos puede parar

Las personas con esclerosis múltiple sufren doblemente la emergencia social y sanitaria de estos días.  Forman parte del grupo de riesgo ante el coronavirus. Muchas de ellas se han visto obligadas a permanecer aisladas por estar inmunodeprimidas, sin contacto con los cuidadores o familiares para minimizar el riesgo de contagio. Esta situación agrava mucho su salud, ya que la falta de movilidad empeora notablemente la rigidez de los músculos, la fuerza y la pérdida de equilibrio. Además  este aislamiento total y continuado puede aumentar la sensación de ansiedad o incluso agravar situaciones de depresión.

¿Por qué necesitamos ayuda en este momento? 

Nos hemos visto obligados a cerrar los centros de atención a las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas y por lo tanto las personas con EM no pueden recibir el tratamiento de neurorrehabilitación y de psicología que tanto necesitan.

Desde la Fundación Esclerosis Múltiple estamos trabajando al máximo para realizar un seguimiento y un apoyo individualizado a todas las personas por teléfono y videoconferencia con el objetivo de minimizar los riesgos de salud y acompañarlas durant el periodo de confinamiento.

Igualmente, tenemos que seguir garantizando los fondos para la investigación, que en las últimas décadas ha avanzado mucho y ha permitido ralentizar la progresión de la EM y aumentar la calidad de vida. Las 9.000 personas con esclerosis múltiple en Cataluña nos necesitan. El coronavirus no nos puede parar!

 
Debe iniciar sesión para comentar.

¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!

¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!