Entre las obras que se han publicado en el museo, hay una elaborada por una persona con esclerosis múltiple. Se trata de la obra de la pareja de videoartistas formada por Alfredo Castellanos y Nuria Megías, de Barcelona. Él es gran dependiente, tiene esclerosis múltiple secundaria progresiva desde hace más de veinte años y una discapacidad reconocida de más del 77%.
“Hemos pensado que el hecho de que dentro de este confinamiento y pandemia se pueda ser positivo y creativo es la mejor manera de pasar estos tiempos difíciles“, afirma esta pareja que hace veinte años ya definía su obra como videoartística.
“Para muchos de nosotros el día a día pasa por una soledad y una distancia social mayor que el del resto de personas. Estamos acostumbrados a que si un ascensor se estropea pueden pasar semanas hasta que lo arreglen y podamos volver a salir a la calle. Pero el arte no tiene barreras … y el mundo virtual nos permite ser libres y con igualdad de condiciones “. Estos días, el hecho de que el museo haya publicado su obra da Alfredo una válvula de escape mientras está pendiente de los me gusta y de los comentarios que recibe.
El haber publicado en el museo del covid ha hecho que esta pareja rememore el pasado, cuando antes de que la esclerosis múltiple lo impidiera, se presentaba a concursos y festivales. “Estamos muy agradecidos al museo ya que desde la publicación de nuestra obra, amistades y conocidos de los que ya no sabíamos nada han vuelto a nuestras vidas.“
Debe iniciar sesión para comentar.
¿Tienes una cuenta? ¡Inicia sesión ahora!
¿No tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!