Abrimos la convocatoria de becas para personas con discapacidad

Las Becas FEMTalent són una iniciativa de la Fundación Esclerosis Múltiple, para potenciar el talento de las personas con discapacidad y avanzar hacia un modelo más justo e inclusivo. El objetivo de las becas FEMTalent es mejorar la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

¿Quien las puede solicitar?

Las Becas FEMTalent se pueden solicitar para financiar cualquier itinerario personalizado de formación ocupacional que incluya ciclos formativos, estudios universitarios, de postgrado, o de especializaciones donde previamente se hayan matriculado los alumnos/as con diversidad funcional. Igualmente, para poder recibir las Becas FEM-Talent, se tendrán en cuenta otras necesidades personales entorno a los derechos universales de accesibilidad, que puedan resultar limitadores para que la persona continúe o inicie los estudios superiores.

¿De qué importe es la beca?

Se otorgarán dos becas. Cada una de ellas supone una ayuda económica de 2.000€ para el curso 2019-2020.

¿Cuales son los requisitos de participación?

  • Estudiantes pre o matriculados en estudios universitarios o de ciclos formativos, postgrado, máster o especialización, con edades comprendidas entre 18 y 40 años. Aún así, se estudiarán individualmente posibles candidaturas que no se encuentren dentro esta franja de edad. Los estudiants de másters, postgrados o especialización deberán aportar el título universitario. 
  • Los estudiantes de ciclo formativo, grado o universitarios, además, deben haber superado el 50% de los créditos totales formativos.
  • Estudiantes con discapacidad igual o superior al 33% legalmente reconocida a través del Certificado de Discapacidad o Incapacidad Permanente total, absoluta o gran invalidez.
  • No haber sido beneficiario de ninguna de las 3 ediciones anteriores de las becas.

¿Cómo puedo presentar candidatura?

Las solicitudes de las Becas FEMTalent se presentarán por correu electrónico en femjobs@fem.es antes de las 6 de la tarde del 30 de noviembre del 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *