Becas FEM-U

Becas FEM-U de Uriach y la Fundación Esclerosis Múltiple para potenciar el talento de las personas con discapacidad

Tras el éxito de la primera convocatoria, la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) y el Grupo Uriach vuelven a poner en marcha las becas FEM-U. Se trata de 3 becas dirigidas a potenciar el talento de personas con discapacidad a través del acceso a una formación que aumente sus posibilidades de acceder a un empleo. Las becas se enmarcan en la relación de colaboración que Grupo Uriach mantiene con la Fundación Esclerosis Múltiple, especialmente en el área de Formación e Inserción Laboral. Esta estrecha colaboración ha permitido emprender cursos de formación y talleres donde se trabajan competencias transversales, ampliar los servicios de asesoramiento laboral y, en definitiva, conseguir la integración laboral de muchas personas con discapacidad. Por segundo año consecutivo, Grupo Uriach, quiere fomentar la formación universitaria y postuniversitaria en personas con discapacidad física y sensorial, - dentro del programa anual EMpleo que la FEM está desarrollando durante el 2017.

A través de las Becas FEM-U se pretende mejorar la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad y empoderarse a través de un perfil profesional. Se considera que la integración sociolaboral de este grupo, contribuye a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Características de las becas

Las becas FEM-U se pueden solicitar para financiar formación o acceso a la misma, que incluya estudios universitarios, de postgrado, de especializaciones o ciclo formativo del curso 2017-2018. Las becas FEM-U incluyen ayudas económicas de 2.000 €.

La Fundación Esclerosis Múltiple llevará a cabo la gestión de las ayudas económicas que se dirigirán a financiar estos estudios y hará el pago de las becas durante el mes de diciembre de 2017 o enero de 2018. La FEM también se encargará de acompañar a las personas que hayan obtenido las becas para lograr su inserción laboral. Además, creará talleres destinados a la búsqueda activa de empleo. Finalmente, Uriach podrá iniciar un convenio de prácticas con una de las personas becadas, que será elegida bajo unos criterios objetivos de valoración fijados por el Comité de Becas.

El convenio ofrecerá una oportunidad de poner en práctica la formación adquirida durante la beca. Una vez finalizadas las prácticas, tanto Uriach como la Fundación Esclerosis Múltiple llevarán a cabo medidas para incluir el beneficiario en las vacantes laborales en las que tengan acceso, si se procede. Uriach podrá valorar el candidato para posibles vacantes que tenga dentro de las empresas del grupo y la Fundación Esclerosis Múltiple intermediariará a través de las ofertas activas a las que tiene acceso desde el Programa Incorpora. El resto de personas becadas también serán incluidas en la base de datos de la FEM para facilitar su acceso a ofertas de empleo.

Requisitos de participación

  1. Estudiantes pre o matriculados en estudios universitarios o de ciclos formativos, posgrado, máster o especialización, con edades comprendidas entre 18 y 35 años. Los estudiantes de grado o universitarios, además, deberán haber superado el 50% de los créditos totales formativos.
  2. Con discapacidad igual o superior al 33% legalmente reconocida a través del Certificado de Discapacidad y que reúnan las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria

Presentación de solicitudes 

Las solicitudes de las becas FEM-U se presentarán entre las 9.00 horas del 12 de junio y las 18.00 h. del 30 de noviembre de 2017 por correo electrónico a eescolano@fem.es 

Criterios de asignación de las becas  

El Comité de becas FEM-U será el ente responsable de la recepción de las solicitudes, evaluación de los candidatos y adjudicación de las becas. Los criterios de selección de los beneficiarios de la formación irán en función de:

  • Historial académico exitoso
  • Adecuación de estudios con posibles perfiles Uriach
  • Ingresos de la unidad familiar
  • Valoración entrevista personal
  • Defensa de su candidatura, carta de motivación
  • Test competencial
  • Adecuación de estudios con perfil profesional del candidato
  • Necesidades especiales para poder acceder a los estudios

Resolución de la convocatoria y comunicación

La resolución de aprovación de los 3 candidatos para recibir las becas por parte Comité de Becas FEM-U tendrá lugar el 13 de diciembre de 2017 a las 12 horas.

Comunicación a los beneficiarios: La resolución se comunicará a cada uno de los sol·licitantes de la convocatoria, independientemente de los resultados del mismo, antes del 15 de diciembre del 2017 mediante llamada telefónica de la Fundación Esclerosis Múltiple. Además, el Comité de Becas FEM- U informará a los 3 beneficiarios de la beca, sobre su concesión por correo electrónico según los datos personales que constan en el formulario de solicitud.  

 

 

Bases de las becas

Documentación a aportar

Practicas

Programa Believe and Achieve
Programa Believe and Achieve
Becas FEM-U
El objetivo de las becas FEM-U es ofrecer a los jóvenes con discapacidad acceso a una formación que aumente sus posibilidades de integrarse en el mercado de trabajo

Destacamos

Regala la manzana solidaria online

Regala la manzana solidaria online

Programa EMpleo

Programa EMpleo

Compra la toalla del Mulla't-Mójate online

Compra la toalla del Mulla't-Mójate online

Jóvenes y esclerosis múltiple

Jóvenes y esclerosis múltiple

Envía una SMS al 28014

Envía una SMS al 28014

Prepárate profesionalmente

 Prepárate profesionalmente

Información, atención y servicios

Información, atención y servicios

Las campañas de la FEM

Las campañas de la FEM

Paciente Informado

Paciente Informado

Cómo colaborar

Ser socio de la FEM tiene ventajas

Ser socio de la FEM tiene ventajas

Haz un donativo

Haz un donativo

Hazte socio de la FEM

 Hazte socio de la  FEM

Hazte voluntario

Hazte voluntario

Mi iniciativa

Mi iniciativa

Haz un legado testamentario

Haz un legado testamentario

Empresas que colaboran con la FEM

Empresas que colaboran con la FEM

Deducciones por donaciones

Deducciones por donaciones