Novartis apoya el proyecto TRIEM



El pasado día 12 de noviembre se firmó el convenio de colaboración entre NOVARTIS y la Fundación Esclerosis Múltiple para la financiación del desarrollo técnico del proyecto TRIEM (Tele rehabilitación y esclerosis múltiple).

NOVARTIS DÓNA SUPORT AL PROJECTE TRIEM


El TRIEM ha sido promovido por el Hospital de Día de la FEM en Girona y desarrollado por el Grupo de Búsqueda de Comunicaciones en Banda Ancho de la Universitat de Girona. Consiste en el diseño de un software informático a través del cual se puede llevar a término un programa de rehabilitación a distancia.
El objetivo del TRIEM es ofrecer tratamiento rehabilitador a aquellos pacientes que no pueden desplazarse a un centro de rehabilitación convencional y de esta manera se contribuye a mejorar la accesibilidad a los recursos asistenciales. Fomenta la equidad y la universalidad de los servicios sanitarios mejorando la calidad de vida de las personas afectadas. El tratamiento que recibirán estará diseñado por los especialistas del hospital de día de acuerdo a las necesidades del paciente y se realizará desde el propio domicilio.
Todos los ejercicios tienen diferentes niveles de dificultad, ya sean ampliando el contenido o modificando el tiempo. La información quedará registrada a fino de ir valorando los resultados e incorporarlos al historial clínico del paciente. Asimismo la imagen quedará grabada por su posterior evaluación, el que nos permitirá valorar su progresión, disponer de estadísticas y plantear la posibilitado de emplear esta herramienta con los usuarios del hospital de día.
Se trata de un sistema de bajo coste que únicamente requiere disponer de un ordenador, conexión ADSL, una webcam y otros dispositivos que permitan realizar los ejercicios indicados. Los usuarios se conectarán al programa a través de internet y mediante la webcam tendrán contacto con el rehabilitador que establecerá su programa de trabajo.
Actualmente se está ejecutando una primera fase a la provincia de Girona y el año 2009 se expandirá a otros pacientes en Catalunya y a el resto del Estado.

Quiero estar informado

La FEM en las redes sociales

  • Colaboradores
  • Twitter
  • la-fem-en-el-yourtube

Empresas y entidades colaboradoras:

         

 

Spot de la FEM

Beautiful Day